viernes, 25 de noviembre de 2011

Crónica del Concierto de Santa Cecilia

El pasado sábado 19 de noviembre la OSPAL celebró su habitual concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Posiblemente el concierto que pudimos escuchar fue uno de los mejores desarrollado por esta orquesta en su corta historia. Como ya es habitual la OSPAL abarroto el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón dejando las taquillas sin localidades a la media hora de su apertura. Después del duro trabajo y del esfuerzo realizado por los músicos en estos meses,  todos salimos al escenario a darlo todo y dispuestos a hacer un buen concierto, ya que el programa era bastante agradable para el oído. En la primera parte interpretamos Wollastong Beach compuesta por nuestro querido y admirado Gregory Fritzge, esta la verdad que quedo estupendamente y quito los nervios que siempre hay antes de un concierto. Acto seguido a esto interpretamos un Concierto de Marimba y Orquesta donde la orquesta y el solista (J. L. González) dieron todo y quedo espectacular, por lo menos desde dentro sonó bastante aceptable para nuestro nivel. Después esta pieza el solista se marco una improvisación que fue muy aplaudida por los asistentes al concierto. Qué gran músico y mejor persona¡¡¡¡¡. Y así cerramos la primera que no hacía más que confirma la mejoría de la orquesta en estos meses. 

En la segunda parte la OSPAL se siguió mostrando muy bien, tocando piezas que nos son fáciles como West Side Story o Los Miserables. A pesar de la dificultad los músicos de la orquesta salimos bastante contentos del concierto y los minutos de aplauso del público fueron numerosos. Las críticas por parte del público y de los entendidos fueron muy buenas. La orquesta esta en el buen camino para convertirse en una gran orquesta y para ser la referencia de la Comunidad de Madrid , ya que el nivel está subiendo y cada vez el grupo está mucho más unido, que para mí es una de las cosas más importantes.

Chicos hay que seguir trabajando asi, que con trabajo, esfuerzo y humildad llegaremos muy lejos. Y ahora a pensar en el próximo repertorio que os aseguro que no es nada fácil¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario