jueves, 22 de diciembre de 2011

Crónica Concierto de Navidad 2011

El pasado sabado 17 de diciembre de 2011, la Banda Sinfónica "La Lira" de Pozuelo celebró su habitual concierto de navidad.Este concierto se desarrolló en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid).He de decir que el teatro estaba lleno hasta la bandera y hubo decenas de personas que después de esperar la larga cola se quedaron en la calle.  La Banda Sinfónica interpretó, como ya es habitual, un programa fresco y cargado de sorpresas. El concierto comenzó con el estreno de un pasodoble dedicado a la banda llamado "Viva La Lira de Pozuelo" del maestro Ramón Femenia. A continuación se interpretó el final de la Tercera Sinfonia de Gustav Malher, la cual fue interpretada con gran magestuosidad y espectacularidad. Acto segudio, y para poner punto y final a la primera parte del concierto, se interpretó Pinocho de Ferrer Ferran, una obra de dificultad extrema cuyo resultado fue mas que aceptable.

Como ya en habitual en estos conciertos, en la segunda parte la banda interpretó obras de carácter divertido y festivo. Se comenzó con E.M.A., un pasodoble del maestro Llorens, el cual fue uno de los asistentes al concierto y se subio a la tarima para dirigir su pasodoble. A este pasodoble le siguieron obras muy conocidas de compositories tan importantes como Strauss. También se tocó un selección de obras de Disney y para terminar el concierto hubo diversas sorpresas. Para interpretar los bises todos los músicos de la banda se pusieron un gorro de pap noel, con ese atuendo se interpretaron los habituales villancicos, los cuales el públcio tuvo que cantar y leugo se interpretó una obra en la que los asistentes al conicerto tuvieron que dejar sus verguenzas a un lado y bailar al son de la música. Para terminar el concierto la banda interprtó la Marcha Radeztky, con la que el  público asistente quedo encantado. Los aplausos fueron atronadores y la gente pareció estar muy satisfecha con el resultado del concierto.

Como conclusión a esta entrada decir que la Banda sonó realmente bien y este resultado fue una vez mas gracias al esfuerzo y trabajo de los músicos.En este concierto también quedó patente el gran momento de la banda, ya que interpretar obras tan difíciles como Pinocho no esta al alcance de cualquier banda. La banda afronta el año que viene con gran ilusión, debido a los grandes proyectos previstos pero siempre tendremos que saber quien somos y cual es nuestro sitio.

FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario